Javier Jiménez Esquivel

Coordinador de Estancias Externas

teléfono

Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara, Jalisco.

Maestro en Administración Pública y Desarrollo Internacional por la Universidad de York, Reino Unido. La investigación realizada en su Maestría se enfocó en el diseño de políticas públicas que promuevan al desarrollo sustentable en el aspecto social, rural, y ambiental en México.

Laboró en Financiera Rural, banco de desarrollo del Gobierno Federal que busca detonar el desarrollo del sector rural en México a través del financiamiento de actividades económicas y productivas en este sector. Se desempeñó en el área de Fomento y Promoción Económica en la difusión de los programas crediticios con los productores y organizaciones del sector rural.

Ha participado como voluntario en distintos proyectos de vinculación con el desarrollo de comunidades indígenas y sectores vulnerables de la población.

Actualmente es Académico de Tiempo completo en la UIA y Responsable del Área de Derechos Humanos y Migración y de Participación Ciudadana y Políticas Públicas del PSSU.