José Antonio Farias Hernádez

Área de Economía Social y Solidaria

Licenciado en Economía por la UNAM, Maestro en Derechos Humanos y Doctor en Ciencias Sociales y Políticas, ambos por la Ibero Ciudad de México.Se ha desempeñado como docente en la UNAM y la Ibero Ciudad de México. En ésta ha coordinado la Maestría en Derechos Humanos, el Área de Derechos Humanos y Migración del Servicio Social Universitario, actualmente la deEconomía Social y Solidaria.

Sus temas actuales: la tradición en política, derechos humanos emergentes,fundamentos de los derechos humanos, en particular de los derechos sociales. También la filosofía política y el compromiso con la justicia social de la Ibero y del Sistema Universitario Jesuita de México.

Publicaciones principales: “Los derechos humanos emergentes desde la tradición social y su aproximación en el México actual”. “La Ibero en la sociedad globalizada del siglo XXI: la promoción de la justicia social día a día”. “Derechos sociales emergentes a partir del concepto tradición social” “El aborto en el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sentir los derechos humanos sin abrir la Declaración. Un taller de Reflexión”. Ombudsman:filosofía, teoría y diversidad (coordinador).