Martha Balcázar Quintero

Escrito por servicio.

AddThis Social Bookmark Button

Área de Salud y Atención Integral (Sabático Agosto 2016)

telefono

+52 (55) 5950-4000 Ext. 7639

email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos (UIA), Maestra en Antropología Social (UIA), pasante del Doctorado en Antropología Física (UNAM), con Diplomados en Ecología y Desarrollo Sustentable y Gestión Gubernamental (UIA), y Diplomado en Mercadotecnia (UIA).

Actualmente es Profesora de tiempo completo del Programa de Servicio Social Universitario (UIA).

Se ha desempeñado como docente en la Universidad Iberoamericana, Claustro de Sor Juana, Escuela en Dietética y Nutrición (EDN-ISSSTE). Ha dirigido tesis de licenciatura en la Universidad Iberoamericana, EDN-ISSSTE. Ha asesora/capacitadora de diversas instituciones y empresas en temas de salud y nutrición. Colaboró en la planeación, implementación y evaluación del Programa de Promotoría a la Salud Cardiovascular. Ha sido Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, (UIA).

Ha sido investigador responsable de proyectos: “Estudio de los factores fisiológicos, morfológicos y antropológicos del corredor tarahumara”, “Programa para la formación de promotoras de la salud en una comunidad urbana marginada de la Ciudad de México”, “Dieta tradicional y en transición de los niños tarahumaras”, “Estudio de Alimentación y Estilo de Vida de Universitarios de la Ciudad de México”, “Factores Fisiológicos y Antropológicos que participan en la población de la Sierra Tarahumara”, “Envejeciendo en Papalotla: Un estudio de antropológico de la vejez rural” (Tesis de Maestría en Antropología Social).

Organismos colegiados: Consejo Técnico de la Licenciatura en Nutrición y Consejo Académico del Departamento de Salud.

Reconocimiento como Investigador Sobresaliente. Dirección de Investigación. Universidad Iberoamericana. 2007.

¡Manténte conectado!

Galería de Fotos