• ¿Cuántas horas son necesarias para cumplir con mi servicio social?

480 horas, recuerda que es requisito establecido en el artículo 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para graduarte.

  • Si trabajo en una instancia del gobierno, ¿Debo realizar 480 horas de servicio social?

El Art. 91 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 5° Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, te exenta de realizarlo si cumples con los requisitos oficiales. Consulta Plan Gobierno en el botón Casos Especiales en esta misma página.

  • ¿Puedo hacer por mi cuenta el servicio social en una organización que yo conozco y después me lo acreditan?

No, solo podrás inscribirte en un proyecto que esté registrado en nuestro sistema electrónico, ya que pasan por un proceso de selección y evaluación de acuerdo a criterios profesionales y sociales.

  • ¿Puedo hacer mi servicio social en una empresa (S.A., S.C., S. de R.L., etc.)?

No,  todos los proyectos son presentados por instituciones sin fines de lucro y que de acuerdo al Ideario de la Universidad Iberoamericana contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

  • Quiero proponer un proyecto de servicio social ¿Qué debo hacer?

En esta misma página da clic en la ventana “alumnos” para saber cuáles son los criterios de aceptación de las mismas,  así como las características de los proyectos.

Posteriormente, dirígete al Responsable de Vinculación Externa para que conozca con mayor detalle tu propuesta y te explique qué debe hacer la institución para que pueda registrar proyectos en el sistema electrónico de servicio social.

  • ¿En qué consisten las cinco modalidades que ofrece la IBERO para realizar el servicio social?

Zona Metropolitana: En un período mínimo de seis meses y máximo de dos años, realizas 480 horas de labor en proyectos sociales dentro del área metropolitana y al mismo tiempo cursas tus otras materias.

Estancia de Verano + Otoño: Durante los dos meses del período de Verano, Realizas servicio social en proyectos fuera de la Ciudad de México con un seguimiento puntual durante Otoño. La materia la cursas en línea.

Estancia Externa: Durante un período académico de Primavera u Otoño, resides en alguna comunidad fuera de la Ciudad de México y realizas las 480 horas de Servicio Social, y al mismo tiempo cursas la materia en línea correspondiente y algunas de tu carrera estancias.externas@ibero.mx.

Vinculación Curricular: Previo consentimiento de el/la coordinador/a de tu carrera, puedes  realizar las primeras horas del Servicio Social vinculando la experiencia académica de una materia con la solución de un problema de alguna organización de la sociedad civil sin fines de lucro o gubernamental en la cual concluirás durante el semestre posterior.

  • ¿Cuáles son los requisitos para poder realizar el servicio social?

1.- Estar inscrito regularmente en la IBERO en Servicios Escolares.
2.- Tener cursado mínimo el 70% de los créditos de tu carrera.
3.- Preinscribirte en http://enlinea.uia.mx/sss a inicios del semestre previo a realizar tu Servicio Social.
4.- Llevar a cabo todos los pasos necesarios para ser aceptado en una institución: asistir a la sesión informativa, consultar los proyectos con vacantes para tu carrera, contactar instituciones en el Tianguis de Servicio Social y participar en entrevistas de selección, en las fechas establecidas.
5.- Inscribirte a la materia 8763 Práctica Profesional y de Servicio Social para cursar de manera presencial  un Taller teórico-práctico de dos horas por semana (Primavera y Otoño) o en línea (Verano, Estancia Externa). Si no inscribes la materia se te dará de baja y deberás inscribir el servicio social en un período posterior.

  • ¿Cuánto dura el servicio social?

Tu Servicio Social debe ser cumplido  en un período mínimo de 6 meses y máximo de 4 semestres cubriendo 480 horas.